Riesgos
¿Hay riesgos en la Cirugía Plástica?
Toda operación lleva implícito algún grado de riesgo e imprevistos, las cirugías estéticas no se escapan de los riesgos normales para cualquier operación, más aún hay cirugías estéticas muy prolongadas y difíciles que pueden llegar a tener riesgos significativos.
Antes de operarse debe tener muy claro cual es su riesgo específico para la operación que se va a efectuar.
¿Como disminuir los riesgos de las Cirugías Plásticas?
-
- Antes de operarse asegúrese de que se le haya aclarado sus riesgos personales para la cirugía que se le realizará, no existe una operación sin riesgos, pero estos son aceptables y menores que los beneficios previstos, en la mayoría de casos.
-
- Para disminuir los riesgos se debe realizar consulta completa previa a la operación con exámen médico que descarte enfermedades o condiciones que dificulten los buenos resultados, la consulta se complementará con exámenes de laboratorio y si es necesario interconsulta con otros médicos, por ejemplo el internista para problemas de hipertensión o diabetes y otros.
-
- Un especialista en anestesia realizará valoración antes de la operación.
-
- La operación se debe efectuar en una sala de operaciones acreditada y que cuente con los requisitos indispensables. Debe estar dentro de una institución que pueda ofrecer apoyo en caso de emergencia como posibilidad de transfusión, transporte y cuidados especiales o intensivos en caso necesario.
-
- Una adecuada elección de un cirujano acreditado y un establecimiento donde va a operarse, pueden disminuir significativamente los riesgos.
-
- Seguir al pie de la letra las instrucciones de su cirujano y los cuidados después de cirugía será de extrema importancia.
Tomar el tiempo necesario de recuperación según se le aconseje, después de la cirugía. Reingresar rápidamente al trabajo o hacer grandes viajes pueden dificultar la recuperación normal.
- Seguir al pie de la letra las instrucciones de su cirujano y los cuidados después de cirugía será de extrema importancia.